La formación del ejercito trigarante

Todo ya estaba acabando, Guerrero, el líder de su ejercito ya estaba perdiendo mucho en el sur; ya no sabia que hacer; Iturbide le estaba gane y gane. Guerrero decidió el 25 de enero de 1821, mediante el Plan de Iguala, le envió una carta pidiéndole una entrevista y explicando sus puntos  de su programa político. Iturbide aceptó a esto y se vieron en Acatempan el 10 de Febrero. Los dos iban con sus ejércitos, hablaron un rato, se dieron un abrazo y Guerrero le explicó a sus soldados que Iturbide esta a favor de esta Independencia y morirá defendiéndolo. Así se formo el ejercito trigarante.

Yo Yatzil, es ese tiempo fui un soldado de Guerrero, Tras ver a compañeros morir por su patria, sangrar por su independencia, sabia que pronto moriría si seguíamos en estas batallas. Guerrero, siempre me mostraba interés y cariño. Me explico que ya no podíamos perder otra batalla porque ya no podíamos perder más hombres, y en ese momento mi general le escribió una carta a Iturbide, pidiendo que se unieran los ejércitos para luchar contra el gobierno español. El 10 de Febrero, mi general se dio un abrazo muy espacial, con Iturbide. Esto significaba que ya no iba a perder amigos, que ya casi esta mi independencia. Fui un miembro del ejercito trigarante.  Sus garantías eran religión, unión e independencia. Lo que cada mexicano desea.

Yo pienso que mi general Vicente Guerrero, fue muy astuto porque unió el mejor ejército posible para nuestra independencia, haciendo que nuestro rival se una con nosotros, pelear y morir por nuestra causa. Yo estoy orgulloso de mi general ya que fue un líder, para mí el mejor. Es una persona que le importa su país y haría lo que fuera por el. Es la persona más admirable que conozco y que voy a conocer, un líder verdadero. Ahora que somos independientes puedo gozar de mis derechos tales como igualdad, justicia y respeto.

Deja un comentario

