El despojo de Madero.

Madero fue un político que se oponía ante la dictadura de Porfirio Díaz, quizo hacer levantamientos y revueltas (al inicio todo legal) y estas cosas lo llevaron a la cárcel en el año 1910. Escapó y fue a Tecas y allí fue donde organizo todo sobre le revolución mexicana. Acompañado de las tropas de Orozco y Zapata pudo vencer al gobierno, y en las elecciones de 1911 Madero fue electo como el nuevo presidente de México.

A los tres años de gobierno Madero fue quitado a la fuerza del poder, y más tarde asesino cuandolo llevaban hacia prision.Esto fue debido a que la sociedad no notaba cambios y ésta los quería de inmediato. Madero quería hacer todo por el lado legal, mediante libertades y derechos; pero no eran lo suficientemente rapidos, al menos no para el pueblo, asi que los ciudadanos se levantaron en su contra y lo sacaron de la presidencia.

“Si mi tiempo como presidente no fue como yo esperaba, fracasé. Hice todo lo que estaba a mi alcance por el pueblo, para deshacernos de la dictadura de Díaz, y eso lo logré, pero tal parece que despues de eso la gente no le fue suficiente tal cosa. Ellos querían rapidez, cambios inmediatos; pero no comprendían que no es tan fácil, que se debe de empezar de poco en poco, yo quería todo de la manera honesto; a ellos no les importaba, solo querían cambios. Como después de tres duros años no pude complacerlos, se revelaron y junto con aquel que en ese entonces consideraba mi compañero, Huerta, me traicionaron, y me mandaron sacar del poder”.

Desde nuestro punto de vista, la revolución tuvo muchos contrastes, traiciones, revueltas, planes, asesinatos. Esto que sucedió con Francisco I. Madero nos dio a entender que a veces la gente no se preocupa porque como se logren las cosas, sino que solamente se logren, aún asi sea de forma corrupta o ilegal. Madero quería las cosas de manera honesta, y con esa sociedad que le tocó, no necesitaba de honestidad en ese entonces, sino de eficacia.

Anuncios

Un pensamiento en “El despojo de Madero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s