Guerra de los 3 años

La guerra de Reforma, conocida como la guerra de los tres años duro desde el 17 de Diciembre de 1857 hasta el 1 de Enero de 1861. Fue una guerra entre los liberales y los conservadores que empezó con el Plan de Tacubaya a finales de 1857 el cual buscaba convocar un Congreso extraordinario para elaborar una carta que representara los verdaderos intereses de la nación. Después el Plan de Ciudadela reafirmo ese propósito, con eso el estado de México estuvo en control de los conservadores. La guerra acabó con los liberales ganando y Benito Juárez instalándose en la ciudad de México. Cuando por fin se formo una nueva constitución gracias al Congreso Constituyente, se convocaron elecciones de poderes tanto federales como de estado.

La guerra fue dura pero gracias a como se dieron las cosas y a el Congreso pudimos llegar a tener libertad y una manera de elección que funcionara. Aunque el Plan de Tacubaya hizo que encarcelaran a Benito Juárez, hizo que todo resultara, siempre pasan las cosas por alguna razón y creo que fue lo mejor que pudo haber pasado. Gracias a Benito y los liberales, ahora somos una nación libre.

La nación necesita del voto y de las elecciones para poder sentir que tenemos control sobre el país, aunque yo siento que no sirve de mucho a menos que alguien haga un cambio verdadero. Una vez escuche la frase de un presidente estadounidense que me motivo mucho. “No preguntes por lo que tu país puede hacer por ti, pregunta por lo que puedes hacer por tu país”. significa que nosotros tenemos que hacer el cambio en el país por que nosotros somos el país. No tenemos que depender de alguien en algún puesto alto para que lo haga. Nosotros hacemos el cambio como lo hicieron los liberales.

Anuncios

Un pensamiento en “Guerra de los 3 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s